Exposición fotográfica «Aves de Chile» llega al Parque Río Maipo

20/09/2022

Coincidiendo con la llegada de las primeras aves migratorias desde el hemisferio Norte hasta el Santuario de la Naturaleza Humedal Río Maipo en busca de descanso y alimento, Ladera Sur junto a Fundación Cosmos organizan la exposición gratuita «Aves de Chile», en el que los visitantes podrán conocer las 20 fotos finalistas del 7° Concurso Anual de Fotografía que organiza el medio especializado.

Hasta el 23 de septiembre estará disponible la muestra en el Parque Humedal Río Maipo para apreciar registros fotográficos como el «Piquero en picada» de Cristián Larrere, «Garza Cuca & Bosque Hundido» de Benjamín Baeza o «El asomo del Albatros» de Rubén Barraza, entre otras. El concurso realizado en 2021 recibió más de 3.000 postulaciones a nivel nacional.

Este año, el lugar escogido para presentar las obras ganadoras será el Parque Humedal Río Maipo, espacio de alto valor socioecológico reconocido nacional e internacionalmente, que forma parte de una importante ruta migratoria en América. Anualmente arriban miles de ejemplares de 18 especies de aves migratorias que provienen desde el hemisferio Norte como el Zarapito, Pitotoy, Rayadores y Gaviotas de Franklin, para seguir su camino hacia el Sur o bien para permanecer ahí toda la temporada estival.

Puedes leer la nota de El Líder aquí.